domingo, 30 de agosto de 2015

EMPANADA DE CABALLA Y MEJILLONES


Una de las actividades culinarias que más les gusta a los niños es amasar y rellenar. Las empanadas reúnen las dos condiciones. 
La elaboración de las empanadas tiene múltiples posibilidades. Hemos empezado por la más sencilla, ya que estamos en una fase de nuestro proyecto en la que el objetivo fundamental es el acercamiento, la curiosidad y la motivación. 
En estos aspectos no hemos tenido mucho quebradero, ni está siendo excesivamente complicado conseguir las pequeñas metas. La actividad les encanta. Están deseando "subir" al aula hogar.



Los ingredientes son fáciles de localizar y conservar. Para los niños también ha sido fácil trabajar las cualidades de los mismos. El coste de la receta es muy económico y nos facilita poder hacer varias para poder hacer una cata por el colegio en toda regla.

Algunos de los niños no quieren irse a casa sin un poquito en un tuper.
Receta que resulta muy interesante hacerla con los niños pues aprenden aspectos muy utilizados en la cocina. A nosotros nos sorprendieron todos los chicos pues tenían mucho interés en participar. El paso que más les interesó era cómo hacer el puré de mejillones. Sin duda es lo que marca la diferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ahora nos gustaría saber vuestra opinión. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly