En la elaboración de las recetas, siempre ponemos énfasis en aquellos pequeños detalles que pueden distinguir un plato sencillo de uno peculiar y valorado. Esos pequeños detalles se encuentran en este apartado, en el blog.
Pequeños trucos o detalles que harán más sabrosos los platos.
En líneas generales hemos hecho una grabación muy exhaustiva de los pasos a seguir en las distintas elaboraciones de la receta. Pero vamos a destacar algunos aspectos que no se deberían pasar por alto.
En primer lugar vamos a fijarnos en los ingredientes:
En la elaboración del almíbar, vamos a fijarnos que siempre el porcentaje de azúcar es su equivalente al de agua. A nosotros nos gusta medirlo en vasos porque es un sistema más sencillo y visual para los chicos.
También hemos de reseñar que si queremos hacerlo más sabroso, podemos añadir el zumo de media naranja filtrando el jugo y separándolo de las posibles pepitas o pulpa que se pudiese haber desprendido de la pieza de fruta.
Otro aspecto que es importante, es la forma de cocinarlo y el tiempo que lo tendremos en el fuego con las naranjas incorporadas. Se puede disponer de unos 90 minutos a fuego bastante lento. De esta manera se reducirá mucho el almíbar y podremos utilizarlo, ya no sólo para la elaboración de las naranjas, sino para introducir una cucharadita en la elaboración de la crema de queso.
En la crema de queso, podemos hacer variaciones. La fundamental es añadir esa cucharadita ya comentada de almíbar y añadir cerca de tres cucharadas de agua de azahar.
Otro truco, aunque no necesario es incorporar láminas de gelatina ( 4 por cada 750 gr) en la mezcla de queso. Podemos utilizar el mismo almíbar para hidratar las láminas de gelatina.
Finalmente otra variación estaría en incorporar ralladura de naranja de manera que podamos encontrar la textura de la misma envuelta en el queso Mascarpone.
También tenemos que hablar del chocolate. Aunque hemos intentado trabajar con un chocolate de cobertura sin mayor manipulación, recomendamos preparar una ganache de chocolate, preparada con una cucharada de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) y otra de nata líquida.
Disrutad de la receta, es tan exquisita como nuestros chicos.



No hay comentarios :
Publicar un comentario
Ahora nos gustaría saber vuestra opinión. Gracias.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.