domingo, 7 de diciembre de 2014

DIETA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN

Estos días, investigando sobre las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra, he encontrado varias reseñas sobre los beneficios que ofrece para la salud de aquellos a los que nos cuesta bajar un poquito de peso. Se habla de la posibilidad de poder adelgazar hasta un kilo a la semana haciendo un uso adecuado y sabiendo el por qué lo utilizamos.
Todo se basa en que el aceite de Oliva Virgen Extra es la mejor grasa que digiere el organismo. Es rico en calcio (especialmente importante para niños y mujeres), hierro (importante para las anemias) y tiene un alto contenido en ácidos grasos  (Omega 3), lo que le hace necesario para un buen estado físico y le otorga los principales elementos para ser considerado un producto de notables propiedades terapéuticas.
Otros aspectos favorecedores de la salud son están relacionados con la limpieza que ejerce sobre la vesícula biliar, a la que cuida y respeta frente a otro tipo de grasas, reduce la acidez y sobre todo regula la actividad intestinal, lo que puede resultar bastante recomendable para eliminar todas las toxinas de nuestro organismo, además de facilitar el adelgazamiento, al ser un gran aliado contra el estreñimiento. Impide la absorción de grasas y azúcares nocivos lo que también es muy importante para el proceso de reducción de peso.
La eficacia del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), se produce en todo tipo de consumición, aunque si hay algo que realmente favorezca la absorción total de los nutrientes y que ayude a que todos estos efectos estén presentes en todo momento, es tomarlo en crudo y fuera de las comidas. Mucho mejor sería si lo tomásemos en ayunas bajo estas condiciones.
En la primera mitad  del siglo XX, existía una práctica muy extendida en toda la población: dar a los niños una cucharada de aceite de hígado de bacalao, lo que no resultaba muy agradable y cayó en desuso por este motivo. Si el aceite del que se hubiese echado mano fuese del vegetal, en concreto del AOVE, se hubiesen producido efectos muy diferentes ya que su sabor es más agradable y se puede haber enriquecido con algunas plantas aromáticas que también tienen sus propiedades beneficiosas para la salud, como es el romero o tomillo. Aún así, existen generaciones bien nutridas y sanas (además de longevas) asociadas a esta práctica.
El aceite, además de ser saludable, ayuda a eliminar bastante grasa, A pesar de su alto nivel calórico, el aceite de oliva, puede ayudarnos a adelgazar. Siendo estrictos, si lo tomamos como una verdadera medicina, fundamentalmente en el momento del desayuno.
Una práctica muy extendida para el buen funcionamiento del organismo y para las dietas basadas en el uso de productos naturales, es tomar una cucharadita de aceite de oliva en ayunas. También que esto vaya acompañado en la comida principal de consumo directo de verduras diversas. Las frutas son un elemento también muy importante acompañando a este tipo de dieta. Actualmente es evidente la campaña que se realiza para que los niños tengan un adecuado consumo de frutas y verduras. A esto se debería acompañar de algún tipo de promoción y concienciación sobre el aceite de oliva como base de su alimentación ya que son complementarios en la propuesta de crecimiento y salud que precisan.
Pero continuando con nuestra propuesta del AOVE como producto rico en componentes para adelgazar sanamente, podemos incluir en nuestra dieta, el uso en la cena de las proteínas, fundamentalmente a base de pescado y con algún plato de carne saludable.
Podemos por tanto planificar una dieta rica en nutrientes y con un aporte calórico bajo, en torno a unas 1000 calorías.
Es importante plantearlo como una dieta, pues nos ayuda a disciplinarnos y a no tener tentaciones con respecto a comer en exceso…
-----------------------------------------------
La dieta sería la siguiente:
MENU
Lunes
En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Zumo de naranja recién exprimido, café o té con leche desnatada y sacarina. Una tostada de pan integral.
Merienda: Dos kiwis.
Almuerzo: Ensalada verde (lechuga, hortaliza, vegetales), un cuarto de pollo asado sin piel y un yogur natural desnatado.
Merienda: Un zumo de tomate (natural) polvoreado con menta.
Cena: Setas crudas o a la plancha, una rodaja  grande de merluza a la plancha o al horno y una pieza  de fruta.

Martes
En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Zumo de manzana, café o té con leche sin grasa y sacarina y una rebanada de pan de centeno.
Merienda: Una manzana o dos peras.
Almuerzo: Una ensalada grande con lechuga, tomate, pepino, zanahoria rallada, pimiento, maíz y queso fresco. De postre un pedazo de fruta.
Merienda: Yogur natural desnatado.
Cena: Judías verdes (tiernas) con patatas cocidas, un filete de ternera a la plancha acompañado de garbanzos, zanahoria y una naranja.
Miércoles
En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Zumo de naranja, café o té con leche sin grasa y sacarina y una o dos rebanadas de pan integral.
Merienda: Una manzana o dos peras o un plátano pequeño.
Almuerzo: Ensalada mixta, tomates rellenos de setas y espinacas (con salsa ligera de queso) y una ensalada de frutas.
Merienda: Un yogur natural desnatado.
Cena: Espárragos blancos, una ración de verduras o de ensalada verde y un aderezo endulzado con sacarina o miel.

Jueves
En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Zumo de manzana, café o té con leche sin grasa y sacarina y una tostada de pan integral con margarina y/o mermelada de dieta.
Merienda: Una naranja o un jugo de naranjas.
Almuerzo: Un caldo de verduras, ensalada de pollo (con lechuga, tomate, zanahoria rallada y pechuga de pollo cocida y cortada en trozos) y una pieza  de fruta.
Merienda: Un yogur natural desnatado.
Cena: Crema de espinacas, relleno de trigueros (con un huevo y siete onzas de trigueros) y una natilla baja en calorías.

Viernes
En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Zumo de naranja recién exprimido, café o té con leche sin grasa y sacarina y una onza de cereales ("All Bran" o "Special K").
Merienda: Una manzana o dos peras.
Almuerzo: Ensalada mixta, calabaza horneada (se cuece, durante cuatro o cinco minutos. Luego se abre por la mitad, se esparce un poco de queso en polvo y se dora en el horno), de postre una pieza de fruta.
Merienda: Un yogur desnatado.
Cena: Sopa de tomate, un pedacito de cordero asado acompañado de zanahorias y queso fresco bajo en calorías.

Sábado
En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Zumo de manzana, café o té con leche sin grasa y sacarina y una o dos rebanadas de pan de centeno con queso fresco.
Merienda: Una naranja o dos kiwis.
Almuerzo: Crema de espárragos, ensalada César (con lechuga y, por encima, una rebanada de pan tostado picado en trocitos, cincos anchoas y salsa de yogur ligera), de postre un pedazo de fruta.
Cena: Ración de verdura, una de ración de pescado al horno y una ensalada de frutas.

Domingo

En ayunas: Una cucharada de aceite de oliva.
Desayuno: Un zumo de naranja, café o té con leche sin grasa y sacarina y una o dos tostadas de pan integral con margarina vegetal y/o dos cucharaditas de mermelada de dieta.
Merienda: Una manzana o dos peras.
Almuerzo: Una sopa de tomate o bien un plato de ternera asada en su propio jugo acompañado de verduras y de postre un flan bajo en calorías.
Merienda: Café o té con leche desnatada y sacarina.
Cena: Coliflor con atún fresco encebollado acompañado de una patata asada pequeña, de postre una ensalada de frutas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ahora nos gustaría saber vuestra opinión. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Printfriendly